Nacional

Correa recibe hoy Presidencia del G77

0

Ecuador fue electo para presidir el G77 por unanimidad en la 71 Asamblea General de la ONU, celebrada en septiembre del año pasado.
El Jefe de Estado, antes de viajar ayer a Nueva York, en una breve rueda de prensa en el aeropuerto de Tababela destacó la importancia de presidir el Grupo de 134 países del Sur global más grande en la ONU.
Correa indicó que “nuestro país asumirá por primera vez la presidencia del G77+
China, la organización más grande de Naciones Unidas, y como tal tiene capacidad para incidir en las cuestiones internacionales”.
Agregó que en la Presidencia pro tempore del bloque se dará énfasis a la lucha sobre la prohibición de los paraísos fiscales y la evasión tributaria.
«Vamos a darle impulso porque los paraísos fiscales son los principales enemigos para los países en desarrollo», dijo el Mandatario, y explicó que en la agenda también constará la conservación ambiental y la coordinación de políticas tributarias a nivel mundial.
Insistió en la necesidad de contar con un Tribunal Internacional de Justicia Ambiental «para que los grandes contaminadores respondan», dijo.
El G77 fue creado el 15 de junio de 1964. En sus inicios con 77 países, ahora son 134 más China. Tiene como objetivo reforzar sus lazos de cooperación económica y política. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Concejo pide transparentar información sobre el Metro

Previous article

Conferencia Episcopal pide una campaña con respeto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional