La constructora inmobiliaria, Covin, cumple sus 29 años de labor en el sector de bienes raíces. El gerente de la empresa, José Caraguay Medina, invita a la ciudadanía a solicitar los servicios que ofrecen ya que se destacan a nivel nacional como corredores profesionales en bienes raíces.
“Surgimos como una empresa familiar, ante la alternativa de emprender y al ver que no existía una sociedad inmobiliaria vimos la oportunidad de iniciar en el sector”, indica el gerente.
Con el pasar del tiempo fueron creándose más empresas especializadas en bienes raíces y surgió la competencia, como señala José Caraguay.
“Dentro del sector inmobiliario, hemos hecho frente a la competencia tanto informal como la formal. En la primera no se ofrece una asesoría integral. Nosotros en cambio, ofrecemos la asesoría de compra y venta de bienes raíces; avalúos y financiamiento; gestión inmobiliaria integral como derechos hereditarios, trámites notariales, municipales, registro de la propiedad, etc. y la construcción”.
Crisis
Como empresa, explica que han vivido momentos difíciles. Por ejemplo atravesaron dos crisis. La primera en el año 1999, en la cual debido al feriado bancario, la gente no tenía liquidez. Pero este hecho se contrastó con las remesas que los migrantes enviaban para la compra de los bienes raíces.
La segunda crisis, expone, fue la de 2014, dado que no tenían el factor de las remesas de los migrantes, la economía del país no era la mejor y además se promulgó la ley de plusvalía.
Lo que ha hecho que sobrevivan en el mercado, destaca, han sido los años y estabilidad en el mercado, pero igualmente tienen que esperar a que se recupere la economía, para alcanzar los niveles altos de rentabilidad con los que iniciamos. (JMCC)
FUENTE: LA HORA
Comments