Los legisladores de la bancada correísta: Carlos Viteri Gualinga, Liliana Durán, José Chalá y Diego García denunciaron que fueron impedidos de realizar una visita al exvicepresidente de la República, Jorge Glas, quien guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga, ubicada a 89km de Quito.
Viteri contó que el pasado lunes en la tarde acompañaron a Cynthia Díaz, esposa del segundo mandatario, pero que no se permitió el ingreso a los legisladores para constatar las condiciones de su traslado.
El legislador comentó que la única persona que pudo pasar fue la esposa de Glas, y luego fueron informados de que el exvicepresidente se acogió a una huelga de hambre desde la misma noche en que fue trasladado.
- Jorge Glas se declara en huelga de hambre, anuncia su defensor
- Jorge Glas asegura que traslado fue para humillarlo
Viteri explicó que la situación de salud de Jorge Glas es complicada y delicada, pues según afirmó padece de una enfermedad denominada espondilitis anquilosante que es degenerativa y se localiza en la zona lumbar, la cual progresivamente inhabilita los distintos órganos.
Los legisladores de la bancada correísta realizan al momento exhortos a las autoridades de justicia, pero al mismo tiempo se lleva adelante una campaña de solidaridad a nivel internacional a quienes se ha expresado su preocupación que este traslado abrupto a la cárcel de Latacunga es una evidente relatiación por la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en el gobierno de Rafael Correa, cuando son dos situaciones diferentes, indicó Viteri. (I)
FUENTE-. EL UNIVERSO
Comments