Locales

Darwin Avendaño Delgado habla de presuntas irregularidades en contrato de albarradas

0

Argumentando que la Constitución de la República faculta a todo ciudadano el acceso a la información que manejan las instituciones públicas, el concejal del cantón Loja, Darwin Avendaño Delgado, pidió a la Prefectura que le otorgue información acerca de la construcción de albarradas en la provincia.

Avendaño Delgado aclara que ese pedido lo hizo como un ciudadano lojano y en base a “denuncias de muchos ciudadanos” respecto a la construcción de albarradas en la cuenca del río Catamayo-Chira.

Manifiesta que el pedido lo hizo con fecha 9 de mayo de 2018, sin embargo, aduce que pasaron más de 45 días y su solicitud no tenía una respuesta favorable. De acuerdo a los plazos que señala, la información debió recibirla máximo hasta el día 23 de ese mismo mes de mayo, situación que no ocurrió. Todo esto lo hizo presumir que la Prefectura le estaba ocultando información.

Ante ello, el edil interpuso una demanda de libre acceso a la información ante la justicia. “Un juez determinó que se me entregue toda la información certificada sobre el contrato de las albarradas en Loja”, refiere.

Explica que tras recibir la información, verificó que las albarradas empezaron a construirse durante la Prefectura de Rubén Bustamante Monteros (2009-2014) y que cuando llegó al cargo Rafael Dávila Egüez, éste último “decide agrupar un solo contrato de las albarradas, en vez de contratar cantón por cantón”.

Avendaño Delgado explica que en Macará se planificó hacer 19 albarradas; en Loja 86; en Celica 27; Pindal, 17; Gonzanamá, 51; Puyango, 19; y en Quilanga, 22. A su criterio, para cada cantón debió hacerse un contrato individual y no uno grupal que abarque a todos los sectores y que beneficie a una sola empresa. Dice que no ha recibido justificativos de la Prefectura sobre el porqué de esta situación.

Algo que sorprende a Darwin Avendaño Delgado es que el mismo prefecto haya hecho pública, en días recientes, una denuncia sobre “supuesta corrupción en una información que nosotros la habíamos requerido por orden judicial”. “Tiene que aclararnos varias cosas el prefecto de Loja”, manifiesta.

Agrega que también ha pedido a la misma entidad información sobre la construcción de la Vía Intervalles pero “tampoco me han querido dar información”. (JGN)

FUENTE: LA HORA

Ciudadanos venezolanos reciben atención a su paso por Loja

Previous article

Incrementa el número de usuarios que viajan a la parroquia El Cisne

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales