Internacional

Denuncia de corrupción contra Temer agrava crisis

0

Temer, en su primer pronunciamiento tras la denuncia, afirmó ser víctima de una “infamia” y arremetió contra el fiscal general, Rodrigo Janot, quien presentó la denuncia.
“No permitiré que me acusen de crímenes que jamás cometí”, dijo Temer en una declaración en el palacio de Planalto, sede del Ejecutivo en Brasilia.
Janot apoyó su denuncia en las confesiones de directivos del gigante cárnico JBS, que involucran al Gobernante en graves irregularidades. Entre otras de haberlo sobornado desde 2010 a cambio de beneficios.

Elecciones
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió la salida anticipada de Temer y sugirió la celebración de elecciones directas antes de 2018, para cuando están previstas, a fin de “escoger un nuevo Presidente”, aunque precisó que todo dependerá de la presión popular.
“El propio Temer podría pedir la anticipación de las elecciones para escoger un nuevo Mandatario, un nuevo Congreso Nacional, para que Brasil pueda reconquistar la paz, la democracia y la credibilidad”, señaló.
Para que la denuncia contra Temer sea aceptada tendrá que ser aprobada por al menos dos tercios del pleno de la Cámara de Diputados, donde el Mandatrario conserva, por el momento, una amplia mayoría. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Gobierno y FARC cierran medio siglo de guerra

Previous article

Gobierno de Venezuela denuncia ataque contra sedes del TSJ y Ministerio de Interior

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply