Deportes

‘Aprovechamos el plantel que tenemos en Macará’, dice Paúl Vél

0

Macará tomó ventaja en el liderato de la LigaPro, el ídolo ambateño superó de visitante a Universidad Católica (3-1), su escolta en la tabla y al que sacó cinco puntos de diferencia. El resultado dice mucho del desempeño celeste por la efectividad del equipo de Paúl Vélez, aunque el estratega reconoció que “la falta de creatividad” complicó su accionar.

Un gol de Leonel Quiñónez a siete minutos del arranque los puso en ventaja. El remate fue desde 60 metros para sorprender a Hernán Galíndez. “Parecería suerte, pero es lo que se ha entrenado producto del análisis del rival”, dijo Vélez, en referencia a la disposición camarata en cancha, adelantado de sus líneas para presionar al rival.

Macará fue ordenado en defensa y letal cuando salió en contragolpe. Controló el despliegue por las bandas. “No podíamos dar ventajas porque cuando están prendidos golean”, dijo Vélez.

No somos más que nadie, para mí todos los equipos son mejores que Macará, por eso debemos trabajar para alcanzar objetivos. Paúl Vélez, DT de Macará

“Hicimos un buen partido, tácticamente defensivo y estratégicamente ofensivo, eso funcionó y quedaron espacios que Michael (Estrada) y Janner (Corozo) aprovecharon”.

Con esa dupla en ataque, Macará amplió el marcador. Católica igualó al 20m con Facundo Martínez, pero una salida de Estrada dejó habilitado a Corozo, que enfrentó a Galíndez y puso el 2-1 al 44m.

El 3-1 llegó con Ronald Champang al 52m. “Para ganar a Católica hay que ser eficaces y lo conseguimos, aunque tuvimos opciones que la falta de creatividad hizo que no se culmine bien las jugadas”, dijo.

Macará está en camino a los playoffs, lo que aseguraría ir a un torneo internacional, por tercer año consecutivo.

“No somos más que nadie, para mí todos los equipos son mejores que Macará, por eso debemos luchar. Tenemos un plantel que nos ayuda y de eso nos estamos aprovechando”, añadió el DT cuencano.

Macará, en liguilla de los mejores 8, en torneo 1988

La notable campaña de Macará en el actual campeonato, que ya en el 2017 terminó con el DT Paúl Vélez como cuarto en la tabla general y clasificó por primera vez a la Copa Libertadores (jugó la primera ronda preliminar y fue eliminado), hace que los hinchas del equipo ambateño recuerden la temporada de 1988, cuando se metió entre los ocho que jugaron por estar entre los dos finalistas.

Al Macará de hace 31 años lo dirigía Carlos Sevilla, y en su plantel  destacaban Giovanny Mera, Milton Rodríguez, Ricardo Porras, Jorge Triviño, Ángel Buenaño, el charrúa Rodolfo Abalde, el peruano Juan Martín Caballero y su compatriota y máxima figura, el bimundialista Germán Leguía.

Como tercero de la primera etapa, detrás de Liga (Q) y Emelec, Macará aseguró su boleto para la siguiente ronda en la que ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro cada uno, clasificarían al líder de cada llave a las finales. Guiados por un formidable Leguía los celestes golearon  a los albos 5-1 en su mejor partido del año y 3-0 al Filanbanco. Macará empató dos veces con Deportivo Quito y fue tercero, pero estuvo cerca de ser finalista de 1988. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Biess entregará préstamos hipotecarios con tasas de interés desde 5,99 %

Previous article

Firma de convenio para estudio de alcantarillado de Mangahurco

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes