Deportes

Deportivo Cuenca e Independiente del Valle lideran la Superliga femenina

0

El regreso de Deportivo Cuenca al liderato en la tabla de la zona 1 y el primer punto sumado por Aucas en el torneo marcaron la jornada 13 de la Superliga Femenina.

Barcelona descansó en esta fecha y eso permitió que con su triunfo 3-0 sobre Mushuc Runa, Deportivo Cuenca retomara la punta en su zona. Las toreras habían asumido el liderato en la jornada anterior, pero ya con once partidos disputados los dos planteles, las coloradas volvieron al primer lugar, posición que han mantenido desde el arranque del torneo.

El juego se desarrolló en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y tuvo como figura a la delantera Madelin Riera, quien fue la autora de los goles para el equipo colorado.

En Samanes, Emelec se impuso por 5-0 a Delfín. Paula Patiño adelantó a las azules en el primer tiempo, y en el complemento hubo total superioridad del equipo de Carlos D’Stteffano, que marcó la goleada con tantos de Clarivel Tenorio, Emily Tomalá, Vicky Resabala y Ariana Castro.

Técnico Universitario recibió a Guayaquil City, que sigue sin sumar puntos como visitante, tras perder los siete juegos disputados. Goles de Yilvi Conde y Ámbar Reinoso dieron el triunfo al cuadro ambateño.

La goleada de la jornada la impuso Olmedo, que derrotó por 9-1 a Fuerza Amarilla. María José Caminos (3), Mery Buñay (2), Adriana Chiliquinga (2), Ana Chicaiza y Verónica Cabezas anotaron para las riobambeñas. Sabrina Méndez descontó para las aurinegras, que con un total de 55 anotaciones tienen el arco más vencido de todo el certamen.

Triunfo visitante fue para Carneras, que derrotó 4-1 a Macará. Las cuencanas anotaron por intermedio de Camila Paladines, Adriana Rosales, Paola Chazi y Geismar Cabezas. El tanto de las celestes fue de Katherine Torres.

En la zona 2, el duelo entre punteros fue el de mayor atractivo. Independiente del Valle recibió a El Nacional con empate a 1 gol, resultado que cortó una racha de once triunfos consecutivos para las negriazules, que por primera vez en el torneo cedieron puntos. Ginelly Martínez anotó para las negriazules y Nayely Bolaños igualó para las criollas, que aunque dominaron en el juego, la falta de efectividad pesó para no poder llevarse el triunfo del complejo de Chillojijón.

Otro equipo que cortó una racha, en su caso negativa, fue Aucas, cuadro que alcanzó un empate (0-0) en su visita a Liga de Quito, en lo que fue el primer punto de las orientales tras diez derrotas consecutivas.

Luego de seis jornadas sin triunfos, Universidad Católica logró imponerse a Espuce, que apenas sumó un punto en el ida y vuelta. El triunfo de las camaratas fue por 1-0.

La jornada se cerró el domingo en la Casa de la Selección, donde América se impuso por 6-1 a Santo Domingo. Nicoll Celis (3), Karen Peralta (2) y Dayana Mancay anotaron para las cebollitas, María Pinzón puso el descuento.

En el segundo juego, ESPE no pudo ante Quito FC que se llevó el triunfo tras superar a las capitalinas (3-0), que cayeron a jornada seguida. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Asamblea derogó el Impuesto verde

Previous article

La Orquesta Sinfónica de Loja brindó repertorio a personas con discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes