Deportes

Ecuatoriano Jefferson Cepeda se proclama campeón de la Vuelta a Navarra 2019

0

El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Segurosrga, se proclamó este domingo, tras ganar la quinta etapa, vencedor de la 58 edición de la Vuelta a Navarra. En la general quedaron tras él el corredor belga Kobe Goossen, del Lotto Soudal, a 36 segundos, y el colombiano Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco, a 46.

Por equipos, el ganador ha sido Caja Rural con un tiempo en la general de 52:24:19, seguido de Lizarte Liza a 1:20 y Lotto Soudal a 4:36. En la última etapa han hecho podium, junto a Cepeda, que ha marcado un tiempo de 2:25:45, Laurens Huys, del Loto Soudal, y Pelayo Sánchez, del Gomur-Cantabria Infinita, ambos a 23 segundos.

La quinta y última etapa de esta Vuelta a Navarra se ha disputado entre el Valle de Aranguren y Estella, ciudad que también fue el inicio de la ronda. En total 100 kilómetros, la etapa más corta, que se han corrido a una velocidad media de 41,166 kilómetros por hora.

“Un gran día para Ecuador”

“Teníamos claro que teníamos que romper la carrera antes de llegar al final. Al haber tanta gente con el mismo nivel, había que aprovechar las fuerzas de mis compañeros y romper el grupo. Después de no poder empezar la temporada, debutar con el equipo de esta forma me hace muy feliz. Tanto para mí como para mi país es un gran día con mi triunfo y el de Carapaz en el Giro, así que espero que lo disfruten. Esta victoria me da moral para lo que venga, es mi primera carrera y tengo muchas ganas de seguir demostrando”. (D)

Colombia deja en penales a Nueva Zelanda

Previous article

Playa Alta vivió con intensidad el triunfo de Richard Carapaz

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes