Deportes

El rendimiento de Fuerza Amarilla, el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaProEl rendimiento de Fuerza Amarilla, el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaPro

0

Fuerza Amarilla se convirtió el domingo en el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaPro luego de caer goleado en el 9 de Mayo (0-4) ante El Nacional, que se metió nuevamente en zona de playoffs. Los machaleños, llenos de inconvenientes económicos, han sumado hasta el momento 6 puntos de 78 posibles; lo que deja un rendimiento del 4.68%.

Partidos jugados:

De un total de 26 partidos jugados hasta el momento, Fuerza Amarilla ha sumado apenas dos victorias. Le ganó a Emelec en el Capwell (1-2) y al América (3-0). Ha igualado en cinco ocasiones y suma un total de 19 derrotas. Desde la victoria ante el cuadro cebollita (fecha 13), la Banana Mecánica no ha vuelto a sumar tres puntos.

Goles anotados:

En 26 partidos Fuerza Amarilla ha anotado 22 goles, un promedio de 0.84 goles por partido. Es el segundo equipo menos goleador del campeonato, solo por detrás de América (20 goles).

En 26 partidos disputados Fuerza Amarilla ha recibido 60 goles, lo que deja un promedio de 2.30 goles recibidos por partido y -38 de gol diferencia en la tabla. Además, es la defensa más batida del campeonato.

Polémico ascenso a la Serie A:

En noviembre de 2018 tres jugadores de Fuerza Amarilla, los uruguayos Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés, señalaron que solo cobraron hasta julio y aseguraron que sus firmas no son las que constaban en los roles de pagos de agosto, septiembre, octubre y noviembre que ha presentado el club ante la Federación. Esto suponía que los machaleños serían sancionados con la resta de 4 puntos en la tabla, lo cual no les alcanzaba para ascender porque su lugar lo ocuparía Liga de Portoviejo.

No obstante, el club presidido por Favián Aguilar respondió mediante una carta dirigida al presidente de la FEF y fechada el mismo martes, 27 de noviembre, que habían llegado a un acuerdo con los jugadores para firmar los roles de pago hasta septiembre “por consentimiento de mutuo acuerdo”. Rolando Ramírez, uno de los capitanes del club que había firmado dicho acuerdo, había declarado lo siguiente días atrás: “Nos deben cuatro meses de sueldo y nos hacen ir a estar parados tres horas en la oficina para después decirnos que no hay plata. Son cuatro meses de sueldo que nos deben y nuestro presidente va a cada rato a engañarnos, a decirnos que nos paga hoy, que nos paga mañana y nunca aparece”.

“Nosotros damos todo en la cancha, pero cuando perdemos ahí sí va (el presidente) al complejo a faltarnos el respeto, a insultarnos, pero cuando ganamos no aparece”, agregó el guardameta colombiano, nacionalizado ecuatoriano.

Raúl Duarte, extécnico de Fuerza Amarilla, dijo en su momento que los roles se firmaban aunque no se haya cumplido con el pago. “A mí me pueden deber siete, ocho meses, pero si firmo los roles de pago y en la Federación están los roles que dicen que estoy cobrado, el club está cumpliendo con el reglamento ¿si me entiende?”, ponderó el paraguayo.

A pesar de los inconvenientes que incluso terminó en una pelea entre dirigentes del cuadro machaleño y Liga de Portoviejo, no existió sanción y Fuerza Amarilla fue el ascendido a la primera división. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Incendios arrasaron más de 7.000 hectáreas en zonas de Loja y Azuay

Previous article

Cabildo socializará ordenanza de protección Fauna Urbana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes