Deportes

Técnico Mano Menezes quedó fuera del Cruzeiro

0

El Cruzeiro y el extécnico de la Selección Mano Menezes anunciaron la madrugada de este jueves la salida del entrenador del club tras perder 0-1 en casa en la ida de la semifinal de la Copa de Brasil contra el Internacional de Porto Alegre, culminando una serie de diez partidos sin victoria.

Menezes cumplía su segunda etapa en el banquillo del Cruzeiro, al que regresó en julio de 2016, y era el técnico más longevo entre los 20 equipos de la Serie A Brasileña. En este periodo conquistó la Copa de Brasil en 2017 y 2018 y el Campeonato Mineiro de 2018 y 2019.

Aunque este año era apuntado como uno de los favoritos al título en la Copa Libertadores y en el Brasileirao, el Cruzeiro vive una pésima racha, con apenas una victoria en los últimos 18 partidos entre liga, Libertadores y Copa de Brasil.

El equipo de Belo Horizonte no marca un gol desde hace ocho partidos y recientemente quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final contra River Plate. En el Brasileirao, se encuentra en zona de descenso.

“Me gustaría comunicar oficialmente que interrumpimos el trabajo al frente del Cruzeiro esta noche, porque entendemos que era el momento de hacerlo (…) Es mucho más que una fase difícil lo que el Cruzeiro viene presentando, porque son 18 partidos y una victoria, y sabemos que esto en el fútbol no se sostiene”, aseguró el técnico en una rueda de prensa.

El pasado final de semana, Menezes puso su cargo a disposición de la directiva tras perder 2-0 contra el Mineiro en el Brasileirao, aunque el club le dio respaldo de cara a la ida de la semifinales de la Copa de Brasil.

Mano Menezes dirigió 212 partidos en su segunda etapa en el Cruzeiro, con un balance de 103 victorias, 59 empates y 50 derrotas.

El técnico, de 57 años, asumió por primera vez el club de Belo Horizonte en septiembre de 2015, aunque tres meses después aceptó una millonaria oferta del Shandong Luneng chino, en el que permaneció seis meses.

Menezes está considerado como uno de los técnicos con más experiencia del fútbol brasileño. Además de Cruzeiro y la selección brasileña (de 2010 a 2012), dirigió al Corinthians, Flamengo y Gremio Porto Alegre. (D)

FUENTE: EL  UNIVERSO

Familiares de los cuatro mineros fallecidos esperan por restos

Previous article

Alejandro Giammattei fue electo presidente de Guatemala

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes