Internacional

Desaparece un Boeing 737 con 62 personas a bordo en Indonesia, pescadores dicen haber encontrado los restos del avión

0

Las autoridades indonesias han perdido hace unas horas el contacto con un avión de pasajeros Boeing B737-500, de la compañía local Air Sriwijaya, que había despegado de Yakarta, la capital del país, con 62 personas a bordo. El avión iba con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental. El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos.

El avión se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar a la altura de la isla de Lancang, menos de cinco minutos después de su despegue.

Según el sitio web de seguimiento aéreo FlightRadar, el avión perdió más de 3.000 metros altitud en menos de un minuto antes de desaparecer. De acuerdo a la misma fuente, este avión se había fabricado hace 26 años.

Medios locales han afirmado que habitantes de las Islas Seribu han informado sobre una explosión, lo que apuntaría a un accidente, pero aún no hay confirmación oficial. Un pescador de Thousand Islands, una cadena de islas al norte de Yakarta, dijo a los medios locales que habían visto objetos metálicos que parecían ser partes de un avión.

“Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto” con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

Otro percance de un 737 tras los accidentes de los 737 MAX y la multa a Boeing

Este incidente se une al sucedido el octubre de 2018, cuando 189 personas murieron cuando un avión Lion Air Boeing 737 MAX se estrelló en el Mar de Java a poco de despegar de Yakarta.

Ese accidente, y un subsiguiente vuelo mortal en Etiopía, dejó en tierra a los modelos de esta aeronave en todo el mundo para realizar investigaciones. Boeing fue multada con 2.500 millones de dólares hace sólo dos días, por el gobierno de Estados Unidos, tras ser acusada penalmente de conspiración para defraudar a los reguladores que supervisaban el modelo 737 MAX en el marco de la investigación de los accidentes suscitados.

El 737 es el avión con más accidentes de la historia, aunque también es el modelo más vendido. Se lleva fabricando desde 1967. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Por concusión, Fiscalía pide incremento de la pena para la exlegisladora María Alejandra Vicuña y vincula a dos personas en causa contra asambleísta Karina Arteaga

Previous article

Encuentro fronterizo entre presidentes Iván Duque y Lenín Moreno, primera cita presencial desde marzo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.