Internacional

Descubren en Egipto decenas de sarcófagos intactos de hace 2.500 años

0

El descubrimiento se hizo en Saqqara, en el sur del Cairo. Autoridades egipcias harán el anuncio oficial en los próximos días.

En medio de un ambiente caótico por la pandemia, Egipto anuncia al mundo el hallazgo de decenas de sarcófagos de hace 2.500 años que aún se conservan intactos. El ministro de antigüedades Khaled El-Enany dijo que se trata del mayor descubrimiento arqueológico contemporáneo.

La autoridad hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, aunque precisó que el comunicado oficial se daría en los próximos días. La publicación fue acompañada por un audiovisual, de veinte segundos, sobre el lugar del hallazgo, dado en Saqqara, en el sur del Cairo.

Los medios locales han filtrado algunos detalles sobre la exploración. Arab News manifestó que los sarcófagos podrían ser 50 y que incluso esa cifra se doblaría a medida que las excavaciones vayan avanzando.

El portal de noticias ABC cita que los noticieros egipcios consideran que este “descubrimiento contiene el mayor número de ataúdes en un lugar de enterramiento desde el descubrimiento de la necrópolis Asassif en Luxor”.

Egypt Independent informó que los sarcófagos fueron encontrados apilados unos encima de otros en huecos poco profundos a ambos lados de un pozo. Junto a estos entierros se han encontrado tumbas de animales, un grupo de estatuas de los dioses Isis, Neftis y Horus.

En el territorio de Saqqara se han realizado varios hallazgos de tumbas de animales importantes para la cultura egipcia como el cementerio sagrado de aves, según informó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Mostafa Waziri, en su cuenta de Facebook. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Gobierno señala a guerrillas urbanas de ataques a Policía en Colombia

Previous article

Mauricio Claver-Carone, un ‘halcón’ de EE. UU. como nuevo presidente del BID

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.