Nacional

Destilerías continuarán producción del etanol

0

La estatal Petroecuador y las empresas destileras Producargo, Codana y Soderalfirmaron un contrato por $94’227.863,10 para la provisión de etanol anhidro carburante, destinado al abastecimiento de gasolina ecopaís, en las diez provincias en las que actualmente se comercializa este combustible.

Los contratos fueron suscritos por el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, y Juan Vela, Carlos Reyes y Emilio Oneto, representantes de Producargo, Codana y Soderal, respectivamente, y que a la vez pertenecen a los ingenios Coazucar, Valdez y San Carlos.

El proyecto ecopaís inició su despacho en el 2010, con el plan piloto que arrancó en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

Actualmente se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día, desde los terminales Pascuales y Barbasquillo, depósito Catamayo y en las refinerías de La Libertad y Esmeraldas.

Flores, además, exaltó el incremento, del 3% al 4%, del aporte de los productores artesanales de caña de azúcar que proveen alcohol para su procesamiento.

Del monto total de 110’518.184 litros que comprará la petrolera pública, 4’420.727,36 litros serán aporte artesanal, señaló la estatal. (I)

Fiscalía podrá expedir nombramientos provisionales para la carrera administrativa fiscal

Previous article

Examen a CNE reveló manejo preferencial en contrato de kits

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional