Locales

Dialogan en Loja sobre libertad de asociación

0

Durante dos días y promovido por la Fundación CAJE, en conjunto con la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Ecuador e INS de Washington Estados Unidos, la semana anterior, se desarrollaron una serie de conferencias y conversatorios sobre la ‘Libertad de asociación y estándares internacionales’.

Es que la libertad de asociación es un derecho de todos y ayuda a construir nexos estables para actuar y vivir de manera organizada.

La invitada fue la experta norteamericana Jocelyn Nieva y fue dirigido a líderes sociales, representantes de organizaciones, fundaciones, comités, asociaciones y colectivos.

José Ojeda, director Ejecutivo de la Fundación CAJE, explica que analizaron la libertad de la asociatividad, de la organización, “el decreto 193 que emitió el Presidente Lenin Moreno, dio facilidad sobre la constitución de las organizaciones de la sociedad civil de primero hasta tercer grado”, afirma.

Sin embargo, consideran necesario trabajar para levantar el nivel de autoestima, pertenencia. “Hace 10 años las organizaciones vivimos asfixiados, debilitados e incluso algunas desaparecieron”, comenta y agrega que más de unas 16 mil organizaciones que había en el país, quedaron alrededor de 6 mil.

Intención

En el diálogo analizaron el decreto sobre los pro y contras, además pretenden que se motive nuevamente la organización de los sectores de la sociedad civil.

Tienen planificado que Jocelyn Nieva regrese para analizar otros temas, como la transparencia y la rendición de cuentas. La fecha tentativa está para inicios de noviembre.

FUENTE: LA HORA

Interpol confirma que alias ‘Guacho’ está con difusión roja

Previous article

En la UNL hay dudas por la designación del tribunal electoral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales