Locales

Diario La Hora conforma su nuevo Consejo Editorial Estudiantil

0

La alumna Nahomy Aguilar, del colegio Eugenio Espejo, fue electa ayer como la presidenta del nuevo Consejo Editorial Estudiantil de Diario La Hora, que estará en funciones durante un año.

 

Ayer en la tarde, en las instalaciones de este medio de comunicación, se cumplió la primera reunión con los integrantes del nuevo organismo. Ahí también se eligió y posesionó a la nueva directiva.

 

A esta sesión asistieron los representantes de 17 planteles educativos: Iberoamericano, Ateneo, Beatriz Cueva de Ayora, Antonio Peña Celi, La Inmaculada, La Porciúncula, Liceo de Loja, Santa Mariana de Jesús, San Gerardo, Cordillera, Lauro Damerval Ayora, Adolfo Valarezo, La Salle, Daniel Álvarez Burneo, Bernardo Valdivieso, Eugenio Espejo y Pío Jaramillo Alvarado.

 

La gerente de Diario La Hora, Cecilia Correa, dio la bienvenida a los integrantes de este nuevo Consejo Editorial Estudiantil, recalcando que son ellos el nexo entre este medio de comunicación y los planteles educativos a los que representan.

 

Actividades

Génesis Cartuche, presidenta saliente del Consejo Editorial Estudiantil, saludó a los nuevos miembros, deseándoles éxitos en sus funciones. Asimismo, hizo un recuento de las actividades realizadas en este último año. Por ejemplo citó lo que cumplieron por Navidad, al visitar un barrio de la urbe y entregar víveres, caramelos y juguetes obtenidos mediante gestión con algunas empresas privadas.

 

Otra actividad que informó fue la redacción de productos periodísticos que abordaron temas de interés para la juventud.

 

Asimismo, se refirió al programa radial ‘Hola Juventud’, transmitido en Radio Planeta 106.1 FM, el cual estuvo a cargo de integrantes del anterior Consejo Editorial Estudiantil. Otra actividad realizada fue un concurso de fotografía a nivel colegial.

 

Elección

Luego de la intervención de la presidenta saliente, se realizó la elección de los nuevos directivos del Consejo Editorial Estudiantil. Nahomy Aguilar, del Colegio Eugenio Espejo fue designada presidenta; Ana Paula Dávila, del colegio Cordillera, como vicepresidenta; María Fernanda Tandazo, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora, es la nueva secretaria; Maren Pazmiño del Colegio Daniel Álvarez Burneo, como nueva tesorera; Elías Aguilar del colegio Iberoamericano, es el nuevo responsable de la Comisión de Asuntos Sociales; y Jorge Tapia del Ateneo, estará a cargo de la Comisión Comunicacional. (JGN)

FUENTE: LA HORA

BCE pide tarifas bajas para incentivar el uso de medios de pago electrónicos

Previous article

Presentan firmas de respaldo a Óscar Muñoz, en el Sindicato de Choferes de Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales