Nacional

Dinardap apoya trámites electrónicos de Registros de la Propiedad

0

La directora Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), Lorena Naranjo Godoy, afirmó que la entidad vela y promueve el cumplimiento del derecho de propiedad y seguridad registral de los ecuatorianos, esto dentro del marco de su Rendición de Cuentas 2017.

La funcionaria, en un comunicado de prensa, informó sobre la integración del Sistema Nacional de Registro Mercantil (SNRM) Sistema Nacional de Registro de la Propiedad (SNRP) y Sistema de Notificaciones Electrónica (SINE). Dijo que esta solución informática evidencia las mejoras que realiza la institución en sus plataformas tecnológicas y que permiten soportar el volumen de transaccionalidad y el alto número de incidencias recurrentes.

Destacó, además, que la institución fomenta la innovación de los servicios en línea de las instituciones públicas, a través de la interoperabilidad y garantizando la protección de los datos personales de carácter registral de los ciudadanos.

Durante el acto, la directora del Dinardap recordó que la institución, en lo concerniente al Sistema Nacional de Registro de la Propiedad (SNRP) apoyó a los procesos referentes a los trámites electrónicos de los Registros de la Propiedad.

Sobre el Sistema Nacional de Registro Mercantil, comentó que se apoyó al proceso de certificación e inscripción de trámites de manera electrónica. Adicionalmente, se ha realizado intervenciones a nivel tecnológico a los Registros Mercantiles con la finalidad de superar dificultades producidas por el volumen de procesos y disponibilidad de recursos.

Masificación de servicios
De su parte, el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (subrogante), Alberto Jácome Espinosa, destacó que la DINARDAP desarrolló normativas, políticas y servicios que impulsan la interoperabilidad entre las instituciones públicas, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, como un elemento articulador que permite masificar y optimizar sus servicios, mejorar su calidad y reducir sus costos, al tiempo que simplifica los trámites en beneficio de la ciudadanía.

Recordemos, por ejemplo, que gracias a la Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano, se suprimió la solicitud de copias de cédula y papeletas de votación en las instituciones públicas, acotó.

Todo esto ha contribuido en la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, eje principal del trabajo que realiza el MINTEL, y que cuenta con el valioso aporte y compromiso de la DINARDAP.

FUENTE: EL TIEMPO

Tribunal rechaza intervenir en disputa sobre el DACA

Previous article

Familia de ‘Brauny’ tomará acciones legales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional