Nacional

Docentes rinden pruebas de personalidad

0

Unos 165.000 profesores del magisterio nacional rinden desde este martes 3 de julio y hasta el próximo 10 de julio, en una primera etapa, y del 23 al 27 de julio, en una segunda etapa, pruebas psicométricas de personalidad.

En Guayaquil, Samborondón y Durán  unos 18 mil docentes empezaron en cuatro turnos a rendir pruebas psicométricas.

Una de las sedes es el colegio Rita Lecumberri donde se tenía previsto empezar a las 07:45, pero hubo retrasos y comenzó pasada las 11:00 con la participación doce docentes. Luego en tres horarios en el transcurso de la tarde lo harán otros 38 docentes, en el laboratorio 1 de la institución educativa ubicada en el centro de Guayaquil.

En total, en Guayaquil se han habilitado 34 laboratorios de 25 instituciones educativas.

El Ministerio de Educación indicó que el objetivo es garantizar los derechos de los estudiantes y así prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional.

Los resultados de la prueba de personalidad serán entregados de manera confidencial al ministerio de Educación con un diagnóstico individualizado por cada profesor.

Aquellos docentes que no cumplan con un perfil conductual favorable o presenten alguna dificultad en el mismo, recibirán una psicoterapia por parte de especialistas del ministerio de Salud Pública, en la que se identificará si el docente es o no apto para ofrecer sus servicios en el sistema educativo.  (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Autoridades analizan si restos encontrados son de secuestrados en frontera

Previous article

Confirmadas las agrupaciones internacionales para el FIAV

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional