El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la semana que viene comenzarán a llegar resultados de las elecciones presidenciales de su país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado afirmó: “Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados comenzarán a llegar la próxima semana.»
Estos comentarios del mandatario llegan luego de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizara a comenzar una investigación por supuestas irregularidades en los comicios presidenciales antes de que los resultados sean definitivos.
“Autorizo a investigar denuncias sustanciales de irregularidades en el voto o en la tabulación del voto antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones en ciertos casos, como ya he hecho yo en instancias específicas”, dijo Barr en un memorando a sus fiscales.
El fiscal general (ministro de Justicia) del presidente, Donald Trump, instruyó también a sus fiscales que descarten denuncias de casos que, de ser ciertos, no afectarían al resultado final, ya que estos pueden retomarse una vez certificados los resultados.
En el memorando, Barr mostró su preocupación por los protocolos existentes en el Departamento para una investigación de este tipo, que señalan específicamente que no deben activarse hasta que los resultados son oficiales.
Para ganar las elecciones en los tribunales, Trump debe vencer en los siguientes estados: Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona, Biden ya ha sido declarado ganador en estos sitios.
En Georgia se hará un conteo manual luego de que se conociera que los resultados están muy ajustados. Se espera que el proceso comience a finales de esta semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre. Si Trump consiguiera los votos de Georgia, que son 16, tampoco le alcanzan.
Este mismo miércoles, Donald Trump ganó los 3 votos electorales de Alaska, con los que alcanzó 217 votos. El número mágico del presidente electo es 270, y Joe Biden consiguió 290 votos electorales de acuerdo a estados ganados y de acuerdo a proyecciones. (I)
FUENTE:EL UNIVERSO
Comments