Deportes

Donny van de Beek, nuevo jugador del Manchester United

0

El Manchester United anunció este miércoles el fichaje del internacional neerlandés Donny van de Beek (23 años), quien fichó por cinco años más uno opcional con los ‘Diablos Rojos’, procedente del Ajax de Ámsterdam.

El club de Old Trafford no precisó el montante del traspaso, pero según la prensa se elevaría a 44 millones de euros ($52,05 millones), con variables incluidas.

Donny van de Beek es un producto de la escuela de formación del Ajax, donde comenzó como profesional en 2015.

El centrocampista fue uno de los artífices de la epopeya del Ajax en la Champions League 2018/2019, finalizada en semifinales contra el Tottenham, así como de la final de la Europa League perdida en 2017 contra su nuevo club.

El curso pasado, antes del parón definitivo de la Eredivisie a causa de la pandemia de covid-19, Van de Beek disputó 37 partidos, anotando diez goles y dando otros tantos pases de gol.

El volante ofensivo cuenta asimismo con nueve partidos con la selección de Holanda.

“Estoy preparado para dar un paso más en mi carrera y jugar al más alto nivel, y no hay nada mejor que el Manchester United para ello”, explicó el jugador, citado en el comunicado.

Van de Beek deberá buscar su lugar en una medular plagada de talentos con perfiles diferentes como Paul Pogba o Bruno Fernandes.

“Su capacidad para ver los espacios y leer el juego son realmente complementarias a las cualidades que tenemos en el centro, y su llegada refuerza la profundidad de nuestra plantilla en el sector”, indicó su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Hay que tener cojones’ para salir del FC Barcelona al Real Madrid, dice Toni Kroos sobre un posible ‘camisetazo’ de Messi

Previous article

22 organizaciones políticas aceptaron precandidaturas para Elecciones 2021

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes