Los Centros de Salud de Miraflores y Taquil atenderán en infraestructuras que afianzan la calidad en los servicios de salud.
Desde el 27 de enero de 2020, el Centro de Salud de Miraflores prestará sus servicios en las instalaciones ubicadas en la Avenida de los Paltas y Cañaris, antiguo Centro infantil, gracias al convenio suscrito entre la Coordinación Zonal 7 Salud y Municipio de Loja, en donde se otorga en calidad de préstamo la infraestructura, que fue adecentada para prestar los servicios de salud, según explicó Pablo Castro Moreira, director del Distrito 11D01 Loja Salud.
Mientras que en Taquil, desde el 30 de enero de 2020, retomará la atención en la infraestructura ubicada en la vía principal a Chuquiribamba (frente a la escuela); toda vez, que fue repotenciada, debido al trabajo de adecentamiento financiado por la Coordinación Zonal 7 Salud. En este establecimiento se realizaron trabajos de ampliación de espacios, cambio de pisos, puertas ventanas, cubierta, cambio de sistema eléctrico, electrónico, de alcantarillado y aguas lluvias y una nueva distribución de flujos de los servicios, mencionó el Director Distrital.
Ambos establecimientos de salud son de primer nivel de atención, con tipología “A”, en donde se oferta los servicios de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00, en medicina general, medicina familiar, procedimientos generales, vacunas, dispensación y entrega de medicamentos y dispositivos médicos; y, en Taquil, el servicio de odontología.
Dato.
Para acceder a los servicios en Miraflores, se debe llamar al 171 opción 1; mientras que en Taquil la atención es a libre demanda.
Comments