Internacional

Draghi observa un «fortalecimiento del crecimiento económico» en la Eurozona

0

Previamente el consejo de gobierno del BCE mantuvo su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0 % y dijo que sigue dispuesto a aumentar más las compras mensuales de deuda pública y privada en la zona del euro, que son ahora de 60.000 millones de euros, «si el panorama empeora».

«La inflación no está donde queremos que esté y donde debería estar y por ello el BCE ha reiterado la orientación de su política monetaria», dijo Draghi.

El presidente del BCE hizo hincapié en que lo último que quiere el consejo de gobierno es que empeoren las condiciones de financiación y que por ello ha decido mantener su disposición a ampliar las compras de deuda en caso de que el panorama empeore.

«Necesitamos ser persistentes, pacientes y prudentes», según Draghi.

Hubo unanimidad en que había que mantener la orientación de la política monetaria y en que la discusión sobre la reducción de los estímulos monetarios debería ser en otoño, explicó Draghi.

La mayor parte de los analistas y los mercados preveían que el BCE mostraría hoy que ya no está dispuesto a incrementar las compras de bonos, pero el BCE todavía no ha dado ese paso.

El BCE va a adquirir hasta finales de diciembre deuda por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

«Nuestras medidas de política monetaria han continuado asegurando condiciones de financiación de apoyo que son necesarias» para que la inflación de la zona del euro se dirija a un nivel cercano, pero por debajo del 2 % a medio plazo, dijo Draghi.

«La información disponible confirma un fortalecimiento continuado de la expansión económica en la zona del euro, que se ha extendido a través de sectores y regiones», apostilló el presidente del BCE.

También consideró Draghi que «los riesgos para las perspectivas económicas están ampliamente equilibradas». EFE

FUENTE: EL TIEMPO

La mortalidad por sida en el mundo se ha reducido a la mitad desde 2005

Previous article

Juez dispone arresto domiciliario para el padre de Alecksey M. y prisión para exsocio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply