“El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas”.
El comunicado añade: “Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el ataque que lo calificó de “terrorista” contra las sedes estatales. «No será un grupo de terroristas el que se imponga», dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.
La tarde de este martes, un helicóptero sobrevoló la ciudad de Caracas tras ser secuestrado por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que lanzó granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el edificio del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Inmediatamente, precisó el mandatario, se activó el plan de detención y defensa aérea sobre la ciudad: «Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando, las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad», indicó tras condenar el ataque y pedirle a la oposición que lo rechace en la misma medida.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments