Nacional

Ecuador cuenta con 25 MegaInfocentros comunitarios

0

Explica la Cartera de Estado que la principal característica de un MegaInfocentro es la cantidad de computadoras con las que cuenta, ya que estos lugares tienen 50, 2 impresoras, una sala de capacitación para 50 personas, 2 facilitadores capacitados para impartir conocimientos en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Mientras que los Infocentros Comunitarios, varían entre 6 y 10 ordenadores, una impresora, una sala de capacitación para 10 personas y un facilitador, ubicados en las parroquias rurales y urbano marginales del país.

Al igual que los Infocentros, en estos lugares, la ciudadanía puede capacitarse y acceder gratuitamente a las TIC. Entre otras áreas, las personas conocen como utilizar la computadora e Internet; así como acceden a herramientas que les ayudan a innovar y a emprender en beneficio de sus familias y sus comunidades.

Provincias como: Chimborazo, Manabí, Pichincha y Tungurahua poseen hasta tres MegaInfocentros y otras como Carchi y Los Ríos tienen dos. Además, algunos de estos centros se ubican en las capitales provinciales como Babahoyo, Esmeraldas o Tulcán./

FUENTE: EL TIEMPO

CNE reprocha insultos y anuncio del candidato Andrés Páez

Previous article

Correa expuso la política económica implementada esta década en el Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional