Durante el foro, los ministerios de seguridad agradecieron a Ecuador la conducción y liderazgo respecto a prevención de la violencia y delincuencia.
En la Sexta Reunión MISPA, el país obtuvo la dignidad de vicepresidente de la Comisión, tomando como precedente el trabajo realizado por el Ministerio del Interior en temas de seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica.
Andrés de la Vega, viceministro de Seguridad Interna del Ecuador, manifestó el compromiso del país por reducir la inseguridad y dijo estar convencido de que la mejor manera de luchar contra los delitos es mantener una adecuada y efectiva cooperación bilateral y multilateral.
En su discurso también se refirió a la experiencia ecuatoriana en cuanto a prevención y reducción de homicidios. Destacó los logros alcanzados en esta área en los últimos 10 años de Gobierno, debido principalmente, dijo, a la aplicación de políticas integrales enfocadas en el ser humano.
El evento de dos días estuvo dividido en paneles de debate en donde las autoridades presentaron perspectivas y comentarios con respecto al diseño e implementación de sistemas de información y conocimiento para una mejor gestión de la seguridad pública y los mecanismos de transparencia, monitoreo y control de la misma. MDI /El Ciudadano
FUENTE: EL TIEMPO
Comments