En un comunicado oficial difundido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano expuso su posición, en la cual reiteró “la necesidad de respetar, dentro del marco del Derecho Internacional, los principios de libre determinación, de no injerencia y de convivencia pacífica entre las naciones”.
Recuerda además a la comunidad internacional que “la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz implica el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo”.
“En este contexto, expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio”, señala el texto.
Añade que este país andino “reitera el llamado al diálogo como única forma de solucionar la situación del hermano pueblo venezolano”.
Este 12 de agosto, el Gobierno de Venezuela en un comunicado oficial rechazó “de la manera más categórica y contundente” las declaraciones «inamistosas y hostiles» de Trump, quien amenazó con una intervención militar contra ese país. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments