Nacional

Ecuador se solidariza con Irán e Irak ante devastador terremoto

0

El gobierno de Ecuador expresó este miércoles su solidaridad con Irán e Irak ante el devastador terremoto de 7.3 grados registrado el fin de semana.

Según estadísticas preliminares, al menos 432 personas murieron y otras 7.700 resultaron heridas en Irán, mientras Irak reportó ocho fallecidos y 336 lesionados.

En un comunicado oficial, Ecuador lamenta la pérdida de vidas, los heridos y los graves daños causados por este fenómeno natural.

“Al tiempo que hace llegar los sentimientos de pesar al Gobierno y al pueblo de Irán en estos difíciles momentos, así como a las familias de las víctimas y desea la pronta recuperación de los heridos”, precisa el texto.

«La urgencia ahora es proveer soluciones (…) de alojamiento y alimentación», declaró en la televisión Pir Hosein Koolivand, jefe del servicio nacional iraní de rescatistas.

El país observaba luto el martes, reflejado por la prensa escrita y audiovisual.

Los temblores son frecuentes en Irán. El sismo de diciembre de 2003 (31.000 muertos), que destruyó la ciudad histórica de Bam (sur) y el de junio de 1990 (40.000 muertos en el norte del país) permanecen grabados en la memoria colectiva.

El epicentro del temblor se situó unos 50 km al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo, en donde murieron 280 personas.

FUENTE: EL TIEMPO

Consumo excesivo de alcohol está arraigado a la cultura ecuatoriana

Previous article

Ecuador impulsa mecanismo financiero de compensación por daños causados por el cambio climático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional