Nacional

Ecuatoriana Gisela Alvarado defenderá el título mundial de BMX en Estados Unidos

0

Hace un año la deportista nacional consiguió el título mundial en la categoría de 5 a 7 años en la Copa del Mundo de BMX, que se desarrolló en Medellín (Colombia). Ahora intentará retener ese primer lugar cuando compita en julio próximo en suelo estadounidense.

En el diálogo con este medio Gisela recordó con alegría la corona alcanzada en Medellín. «Me sentí campeona cuando en la primera recta, le pasé a una boliviana que estaba liderando la prueba y de ahí nadie me pudo alcanzar», mencionó la bicicrosista hija del ex árbitro asistente nacional Luis Alvarado.

Pese al pasado futbolero del padre, Gisela se decantó por el ciclismo gracias a la influencia de su hermano mayor, Adrián, quien es seleccionado de Pichincha en ciclismo de ruta. “Del fútbol guiarles a los muchachos al ciclismo como que es medio contradictorio, pero lo importante es que hagan deporte”, apuntó el orgulloso padre.

“Mi papá y hermano me enseñaron a manejar bicicleta. En mi casa tenemos un patio grande y ahí aprendí a montar a la bici”, recordó Gisela, mientras acariciaba el ‘caballito de acero’ con el que espera lograr nuevos triunfos para el país. “Me siento orgullosa de representar al Ecuador”, añadió.

Además del título mundial, la hoja de vida de la corredora quiteña consta de varios logros como campeona provincial 2014 y 2015, campeona Nacional 2015, campeona del Gran Nacional 2015, segundo lugar del Continental Santiago de Chile 2015, campeona del Panamericano Santiago de Chile 2015, tercer lugar de la Valida Nacional categoría Niños Expertos y el primer lugar del Gran Nacional Tulcán 2016.

“La defensa del título será en Rodhgil (Estados Unidos) y para eso nos estamos preparando”, comentó la riobambeña, quien entrena con el apoyo de la empresa de pastas alimenticias en el ramo de fideos Toscana. Las prácticas las cumple en la Metro Pista, ubicada en la parte note del parque Metropolitano de la capital.

Pedaleando como desde que tenía cuatro años en su natal Riobamba (centro andino), Gisela persigue su sueño de ser la mejor del BMX nacional y por qué no a escala internacional. El primer paso será reafirmar el título ganado el año pasado en tierras colombianas.

FUENTE: EL TIEMPO

Unidades móviles desplazadas a Perú han cumplido 230 atenciones

Previous article

La Policía desarticula una banda de narcotraficantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional