El magistrado Edwin Torres dio la razón a la Fiscalía, que representa en este caso al Gobierno de Panamá, que solicita la extradición de Martinelli al ser requerido por presuntos delitos de peculado y escuchas ilegales.
La decisión, que mantiene al expresidente en un centro de detención federal de Miami, obliga a la defensa a un camino de apelaciones y recursos en instancias judiciales superiores para tratar de evitar la extradición, según señalaron personas de su entorno.
“Tras la consideración del expediente, las pruebas presentadas para las audiencias de extradición, junto con los argumentos orales, la moción del Gobierno es concedida”, asegura el juez en su pronunciamiento.
El magistrado señaló que “hay suficiente evidencia para establecer causa probable para todos los cargos presentados contra el expresidente Martinelli”, y que la conclusión conlleva la existencia de “motivos razonables para suponerle culpable de todos o algunos de los delitos imputados”.
Martinelli llegó en 2015 a Miami tras residir en paradero desconocido durante varios meses después de abandonar Panamá el 28 de enero de 2015, el mismo día en el que el Suprem
FUENTE: EL TIEMPO
Comments