El gobierno del presidente Donald Trump, también felicitó al pueblo ecuatoriano por su participación en la jornada electoral en segunda vuelta, y auguró un trabajo conjunto para “para establecer una relación constructiva en los dominios del interés mutuo», “, y estrechar las relaciones diplomáticas y lazos fuertes y crecientes durante casi 200 años.
«Observamos sin embargo las preocupaciones a propósito del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal», añadió la nota oficial.
El sucesor del presidente Rafael Correa fue electo como el presidente número 45 de los ecuatorianos con el voto favorable del 51,16% de los votos, frente al 48,84% de su contendor, el banquero Guillermo Lasso, quien, sin embargo, ha desconocido los resultados del balotaje.
Lasso pidió el miércoles que el CNE «abra las urnas», argumentando que hubo «fraude», mientras que el movimiento Alianza PAIS anunció que se adhieren al pedido de apertura de urnas, pero advirtió que luego de ello se reservan el derecho de plantear demandas por atentar a la fe pública.
Desde el mismo domingo y durante toda la semana, el presidente electo ha recibido saludos de felicitación por parte de mandatarios y líderes de Iberoamérica.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments