Locales

EERSSA construye red trifásica en Catacocha

0

La entidad trabaja en el tendido de 38 kilómetros de red de alto voltaje con el fin de beneficiar a más de 10 mil usuarios del sector.

Catacocha.- Una inversión de 266 mil dólares realizó la  Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) para mejorar el servicio de energía eléctrica en el cantón Paltas. Esto se realizó como parte del proyecto “Mejoramiento de las redes de los alimentadores de  Catacocha y Velacruz” y beneficia a moradores del cantón de Catacocha, Velacruz, San Antonio, El Purón, Playas, entre otros.

La obra inició en el mes de junio con las construcción del primer tramo el cual contempla, el tendido de 27 km de red de medio voltaje y 11 km de red de bajo voltaje, comprendido desde Catacocha hasta la subestación de Playas, colocando 300 postes de hormigón armado y 110 transformadores aproximadamente.

José Luis Cabrera Villalta, encargado de la obra, señaló que la entidad trabaja con responsabilidad en todos los sectores rurales donde se brinda el servicio de energía, desarrollando obras que no solo mejoran la calidad de vida de sus habitantes, si no que aportan al desarrollo sostenible y sustentable del sector.

Asimismo, detalló que el proyecto contempla el cambio de postes, luminarias, y la implementación de nuevos servicios de energía eléctrica, mejorando la calidad y eficiencia del servicio, además, mencionó que los usuarios que cuentan con microempresas, emprendimientos o tallares, son los que mejor verán el cambio del servicio de energía.

Beneficio  

Moradores del cantón Catacocha, extendieron un agradecimiento a la EERSSA por la obra que se ejecuta en estos barrios. Señalaron que desde ahora podrán implementar mejor maquinaria en sus negocios ya que la calidad del servicio será mucho mejor.

Con la ejecución de estos proyectos, la EERSSA ratifica su labor por impulsar el bienestar social ya que mediante obras de alumbrado público mejora la calidad de vida y seguridad de los habitantes de estos sectores.

Atención

La EERSSA atiende las 24 horas del día a través del call center 136 o comunicándose al 3-700-400 o 099-402-0202, donde se puede reportar cortes de energía o emergencias.

Radio Luz y Vida

Loja cuenta con nuevo punto de atención para trámites electorales

Previous article

Convenio para fortalecer procesos de formación de estudiantes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales