Locales

EERSSA instala paneles solares en zonas rurales

0

La instalación de paneles solares es una solución en sectores sin electricidad. Hasta el momento la EERSSA ha colocado más de 260 servicios en diferentes zonas aisladas del área de concesión.

Una solución a los sectores rurales donde se dificulta la instalación de redes de energía eléctrica es la implementación de paneles solares. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) ha instalado 260 paneles solares en toda el área de concesión, para a partir de energía renovable dotar del servicio a varias familias y a su vez proteger al medio ambiente.

Los sistemas fotovoltaicos instalados contienen un panel solar que se coloca sobre un pedestal de acero galvanizado de tres metros de alto, que capta la radiación del sol y la transforma en electricidad en forma de corriente continua. Los paneles sirven para que una familia cuente con un servicio de energía que sirve para encender el servicio de iluminación, radio, televisión, licuadora e incluso una pequeña refrigeradora.

Cuidados

Fernando Cabrera, jefe de cuadrilla de EERSSA, señala que el personal técnico realiza la revisión y mantenimiento preventivo de forma periódica de los paneles solares. En este proceso evalúan el estado de las instalaciones internas, cuidado del panel solar y duración de las baterías, ya que este sistema acumula energía para que cuando no haya luz solar, emplear esta reserva para dotar de energía.

Estas revisiones se han desarrollado en sectores de Pindal, Cariamanga, El Cisne, El Tambo y Palanda. Debido a la lejanía de las viviendas, en algunos casos los técnicos de la EERSSA deben caminar cerca de cuatro horas para realizar la inspección y asegurar la calidad del servicio.

Testimonio

Maria Estela Naranjo, beneficiaria del sistema fotovoltaico, menciona que este servicio les ha cambiado la vida, ya que antes empleaban velas para poder alumbrar el hogar, debido a que por vivir en un sector muy alejado de la urbe no pueden contar con el servicio de energía. Agradece el poder contar con esta alternativa que cuida el medioambiente y mejora su calidad de vida.

Dato

La instalación del servicio fotovoltaico no tiene costo. Si un usuario desea adquirir debe acercarse a la agencia más cercana de la entidad para solicitarlo.

Radio Luz y Vida

Productores de Paltas favorecidos con la entrega de kits apícolas

Previous article

Se acercan las elecciones generales Antonio C. Maldonado V.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales