Locales

Ejecutan estudios para asfaltado de vía a San Antonio de Las Aradas

0

Autoridades y moradores de la parroquia San Antonio de las Aradas, en el cantón Quilanga, expresan su satisfacción por la realización de los estudios que permitirán el asfaltado de su vía de acceso desde el sector Y de Valdivia hasta la cabecera parroquial, 8km.

Los estudios son realizados por técnicos de la Prefectura de Loja, entidad responsable de la vialidad rural en la provincia; Kléver Cueva, presidente del Gobierno Parroquial, reconoce el compromiso asumido por el prefecto Rafael Dávila con este sector, a partir de la socialización de trabajos, efectuada meses atrás.

Cueva añade que los equipos de la Prefectura efectúan el levantamiento topográfico, diseño geométrico, replanteo, luego se continuará con los estudios preliminares, con la colocación de estacas; asimismo, se toma muestras de suelo cada 500 m en la carretera, y muestras de material pétreo en el río.

El avance es significativo, en lo relacionado a los estudios, por lo que Cueva invita a sus coterráneos a confiar en sus autoridades locales y provinciales, pues los estudios y acciones serias toman su tiempo, se aspira que luego de cumplida esta etapa en este mismo año se pueda realizar la suscripción de contrato de construcción.

Desarrollo

Cueva destaca que esta parroquia es netamente productiva, con una gran producción de café de calidad, han obtenido varios premios; han sido más de 60 años de espera para concretar esta obra vial que beneficiará a caficultores, maiceros, ganaderos y toda la población, facilitando las condiciones de conexión con la cabecera cantonal y parroquias vecinas.

El compromiso del Gobierno Parroquial es colaborar en todas las iniciativas que signifiquen la cristalización de esta importante obra, gracias a la Prefectura de Loja.

 

Radio Luz y Vida

Se posterga llegada de vacunas contra el coronavirus a Ecuador por crisis en India, según ministro

Previous article

UNL trabaja para asegurar su calidad educativa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales