Locales

El amarillo es el único color de Mangahurco y Bolaspamba

0

“Este evento es realmente fabuloso. Me enteré por las noticias y YouTube, y desde hace muchos años intenté venir y hasta ahora lo pude hacer”, menciona Jhon Silvers, turista que llegó desde Quito y que no dejó de admirar el bosque seco.

 

Sin dejar de lado su emoción cuenta que pudieron observar los cambios de color del árbol de un día para otro, “el color amarillo es hermoso, pero también el canto de las aves y otros detalles que hacen una experiencia inolvidable”, aduce Silvers.

 

Fenómeno natural

A las parroquias rurales del cantón Zapotillo, Mangahurco y Bolaspamba, que desde ayer ya se pudo apreciar el florecimiento de guayacanes, están llegando cantidad de turistas de diferentes ciudades del país, aunque de a poco aumenta la aglomeración de amantes de la naturaleza.

 

Michal Kučera, llegó de República Checa recorriendo el continente europeo, y ha visitado algunos países como México y Perú en América, junto a su esposa. Según comentó pese a haber visitado algunas naciones no ha observado algo tan maravilloso como es el espectáculo natural.

 

“En República Checa hay otoño, pero ahí son las hojas, acá son las flores lo que hace ver tan atractivo, y a ello hay que sumarle la calidez de la gente, estoy asombrado por las bondades que nos brinda la naturaleza”, agregó Kučera.

 

Desde Ambato acudió Mercedes Rosero y también se vislumbró, “es algo asombroso, hace algunos años queríamos venir, vale la pena acudir al florecimiento de guayacanes, estos son los atractivos hermosos que tiene el Ecuador”, expresó.

 

Un coterráneo de Mercedes, pero que estudia en Argentina, incitó a los ecuatorianos a visitar primero nuestro país debido a las diversas maravillas que posee. “Acudí a varios países, pero lo que observé hoy es fantástico”, dice Diego Zúñiga.

 

¿Qué hacer?

Hay diversidad de lugares por recorrer, en el cantón Zapotillo y en los sectores vecinos.

 

La mesa técnica interinstitucional programó eventos como apadrinamiento de los guayacanes por parte de autoridades y ciudadanos, caminatas guiadas, con la meta de que conozcan las personas el bosque seco.

 

Habrá exposición y venta de comida típica, artesanías y productos locales; también recorridos ciclísticos por varias rutas. Estas actividades se realizarán de la mano del Ministerio del Ambiente, las juntas parroquiales, empresas de turismo y el Municipio de Zapotillo.

 

En las parroquias Mangahurco y Bolaspamba se desarrollará una noche artística y cultural denominada ‘Serenata a la flor del guayacán’.

 

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, invitó a todos los ecuatorianos a visitar Zapotillo y vivir este espectáculo natural, además que recomendó a los turistas a respetar las normas estipuladas en el cantón, como no contaminación, daño de la naturaleza y más.

 

La alcaldesa de Zapotillo y presidenta de la Mesa Técnica Interinstitucional Bosque Seco, Yuliana Rogel Moncada, manifestó que los turistas a más de observar este magnífico acontecimiento natural, pueden visitar otros atractivos turísticos y conocer las habilidades que tiene los emprendedores del sector. (DVL).

FUENTE: LA HORA

CNE pone reglas para la difusión de encuestas de ‘boca de urna’

Previous article

189 recintos electorales en la provincia de Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales