Locales

El Bono de protección familiar beneficiará a cerca de 22 mil familias vulnerables de la zona 7

0

A través de una rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves, José Vicente Ordóñez, coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 7, informó que un total de 21 983 núcleos familiares vulnerables de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, recibirán la III fase del Bono de Protección Familiar por Emergencia, lo que representa una inversión gubernamental que supera los $2 millones.

La autoridad Zonal refirió que el Bono consiste en una transferencia monetaria de $120, cuyo pago se realizará por una sola vez, con el objetivo de proteger con apoyo económico a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 y evitar así una posible condición de extrema pobreza o pobreza.

De las cerca de 22 000 familias beneficiarias, 13 679 son de El Oro; 7 954, de Loja; y, 710 de la provincia de Zamora. Además, dijo que el Bono se empezó a pagar desde inicios de febrero y hasta la fecha lo han cobrado 7 201 personas de las tres provincias.

“Los usuarios fueron identificados a través de la base del Registro Social”, explicó el Coordinador. Para el cobro las personas deben acercarse, de acuerdo a su último dígito de cédula a alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional con la red financiera pública y privada. “Si su cédula termina en 9, puede cobrar el 9, 19 o 29 del respectivo mes, lo importante es hacerlo con todas las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones”, señaló.

En hogares como los de Verónica Yansa, del barrio Motupe; o, de Evelyn Albán, del sector San Vicente, ambas de la ciudad de Loja, la noticia de que acceden al Bono de Protección Familiar por Emergencia es satisfactoria, pues el dinero les permitirá solventar varias necesidades básicas para su hogar, tales como la compra de alimentos, medicina, leche y pañales. Ambas destacaron el apoyo recibido y la labor del Gobierno Nacional, a través del MIES, para atender a los más vulnerables.

La entrega del Bono de Contingencia o temporal se realiza en el marco de la ampliación de la Red de Protección Social que lleva adelante el Gobierno Nacional para brindar atención a quienes más lo necesitan, así como a las familias más afectadas por la pandemia.

 

Radio Luz y Vida

Asociaciones mejoran su organización

Previous article

Nangaritza, un cantón amazónico que le apuesta al turismo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales