Locales

El colectivo Foto Club Loja expone seis fotografías gigantes que colocó en una pared externa de la iglesia San Sebastián

0

Dos de las seis fotografías gigantes que se exhiben sobre la pared lateral de la iglesia San Sebastián, que da a la calle Bolívar, son de William Faicán Puchaicela, presidente del colectivo Foto Club Loja, que participa en la programación ‘Off’ del segundo Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl).

 

La temática de las seis fotografías, de 2,40 metros de alto por 1,60 metros de ancho, se relaciona con los eventos artísticos y teatrales acontecidos durante la primera edición del Fiavl, que fueron tomadas por varios integrantes de ese colectivo y las exhiben en ese formato.

 

“Una empresa de publicidad nos ayudó con la impresión de las fotografías gigantes en un material que resiste el sol, la lluvia y las condiciones del ambiente”, explica Faicán Puchaicela, quien indica que luego que concluya el Fiavl ubicarán la muestra en otros lugares de la urbe.

 

Sumarse al Club

El colectivo Foto Club Loja está integrado por fotógrafos profesionales y aficionados. Las fotografías que se exhiben fueron seleccionadas luego de una curaduría que los agremiados hicieron. Es la primera vez que en Loja se exhibe ese tamaño de fotografías.

 

“Las seis fotografías se han colocado sobre la pared de una iglesia representativa de la localidad. La pared es bastante grande y adecuada para colocar las fotografías de ese tamaño”, comenta Faicán Puchaicela, quien invita a los aficionados a la fotografía a ingresar al Club.

 

William Faicán Puchaicela dice que el colectivo Foto Club Loja da cursos gratuitos de fotografías y, además, talleres comunitarios a los niños del grupo ‘Garabato Público’. La propuesta del colectivo Foto Club Loja para 2018 es viajar a la ciudad de Bogotá, en Colombia y exponer su material fotográfico. (WSV)

FUENTE: LA HORA

Aampetra pide sanción para casos archivados

Previous article

En ‘Toldas y gente’ intervino la microempresa de joyas artesanales Hippie Arte de la parroquia Vilcabamba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales