El Domingo Cívico de ayer recordó en esta ocasión la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe-Loja; la muerte de Juan Montalvo; San Sebastián Patrono Jurado de Loja; y las cantonizaciones de Quijos de la provincia de Napo, de Santa Isabel de la provincia del Azuay, de Logroño de Morona Santiago y de Santa Elena.
El encargado de recordar la muerte de Juan Montalvo fue el niño Eddy Vélez, alumno de la escuela municipal Héroes del Cenepa, quien hizo referencia a la biografía del escritor, resaltando la lucha contra los tiranos de la época, sus destierros y regreso al país que marcaron su vida y a la vez inspiraron algunos libros que siguen vigentes.
«Juan Montalvo es un claro ejemplo de libertad de expresión por sus escritos, hay que rescatar su literatura pensando en los jóvenes que deben leer estos documentos y construir una sociedad mejor», expresó el infante.
En acto seguido hizo habló Jorge Piedra Armijos, gerente de Cacpe- Loja, quien resaltó los 26 años de creación de la entidad crediticia, recalcando que en los inicios, lo complicado que fue consolidarse y más.
“Hemos alcanzado resultados satisfactorios…”, afirmó y acotó que actualmente cuentan con 54 mil 120 asociados. También dijo que apoyan el emprendimiento, brindan servicios de salud y fondo mortuorio de los asociados en las provincias de Loja, El Oro y Zamora.
El directivo de la entidad financiera, Jorge Piedra, recibió luego un acuerdo por parte del burgomaestre. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments