Nacional

El empleo juvenil será parte del nuevo plan económico

0

El ministro explicó que en el plan económico se van a incorporar las modalidades de contratación que van dirigidas exclusivamente a personas que no tienen trabajo, de allí que la propuesta que en abril van a ser implementada y que está debidamente presupuestada y financiada, es para pasantías laborales, beneficiando en el sector privado a más de 23 mil jóvenes, en el sector público en áreas estratégicas a más de 1.500 jóvenes, en telecomunicaciones, energía, minería e hidrocarburos.

El segundo programa según el ministro Ledesma, implica la devolución mensual del 50 por ciento del sueldo y 50% del aporte patronal, a aquellas empresas que contraten personas entre 18 y 29 años de edad.

“Empleo joven que es el otro programa que tiene una inversión de más de 160 millones de dólares, va dirigido a beneficiar a 60 mil jóvenes, mes a mes la mitad del sueldo y la mitad del aporte patronal en favor del trabajador”, explicó Ledesma. Este reconocimiento se realizará “siempre y cuando se mantenga el contrato indefinido no por menos de dos años, es decir, no podrán despedir al trabajador en dos años y si lo hacen van a tener que devolver los incentivos”, afirmó.

Los dos programas de empleo juvenil, según el Ministerio del Trabajo, beneficiarán a cerca de 25 mil empresas del sector privado y alrededor de 60 mil del sector público. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Se entrega a Asamblea las reformas a la LOES

Previous article

Ecuador confía en que llegará “a buen puerto” el diálogo ELN-Gobierno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional