El agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo ayer que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Mississippi, en la que se amenazaba con disparar en una escuela, aunque sin mayores detalles.
Sin embargo, Lasky indicó en una rueda de prensa ayer que fue “imposible localizar” quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso de la matanza, pese que llevaba el nombre de Nikolas Cruz.
La Policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado por comportamiento violento.
Problema
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió “enfrentar el difícil problema de la salud mental” en los tiroteos, en su discurso dirigido a los estadounidenses.
“Hoy hablo a una nación en luto. Estamos juntos como una única familia”, dijo el Mandatario y recalcó que “debemos responder al odio con amor. Y a la crueldad, con amabilidad”.
En su discurso, sin embargo, a posibles medidas legislativas para reforzar el control del acceso a armas de fuego.
El sospechoso del ataque, Nikolas Cruz, ingresó ayer en la cárcel del condado de Broward, en la ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados.
La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó el miércoles las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un rifle de asalto AR-15.
Cruz ha sido calificado como un joven problemático, que había estado en tratamiento psiquiátrico y que alardeaba en el instituto de poseer armas.
Estudiantes relataron a diferentes medios locales que el presunto autor del tiroteo alardeaba de tener armas en casa y bromeaba con la idea de que “iba a disparar en la escuela”, tal como lo hizo. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments