Uno de los motivos de la movilización nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), según su presidente, José Villavicencio; es pedir al mandatario Lenín Moreno rectificaciones en las medidas económicas adoptadas, como la reducción del subsidio a las gasolinas súper, eco y extra.
La manifestación fue acordada en la décima primera convención, hace quince días, y desde entonces, dice Villavicencio, no han tenido acercamientos con el Gobierno. “No hemos tenido ninguna conversación, y en ese marco se va a cumplir la actividad de mañana (hoy)”.
Los sindicatos y organizaciones sociales marcharán también para oponerse a las concesiones de las empresas estatales, para defender la seguridad social, exigir políticas de generación de empleo y el combate a la corrupción con la recuperación de recursos.
Por su parte, campesinos e indígenas suspendieron el cierre de la Panamericana, el lunes, tras llegar a un pacto con el Gobierno. Ellos exigen el cumplimiento de acuerdos alcanzados, como el de la transportación comunitaria. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments