Internacional

El frío se moderará a partir de hoy en EE.UU.

0

El Servicio Nacional de Meteorología, NWS, señaló que, si bien el «amargo» frío y los vientos helados siguen afectando al noreste, «una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana».
En la zona que abarcan Filadelfia y Boston, la subida de temperaturas de ayer llegó hasta -5 grados Celsius, mientras que entrada la semana, entre hoy y mañana, se espera una aproximación al punto de congelación, recoge CNBC.
En los estados del interior como Missouri, Illinois, Indiana o Kentucky advierten de la acumulación de hielo y lluvias heladas, que pueden dificultar el tránsito en las carreteras.

Las secuelas de la tormenta de nieve de la semana pasada en el este, que dio paso a las temperaturas gélidas, se notan aún en aeropuertos como el John Fitzgerald Kennedy, JFK, de Nueva York, el que experimentaba más retrasos ayer.
El JFK alcanzó ayer un récord de -15 grados Celsius, un grado menos que en 2014. El hito es mayor en otro aeropuerto de la zona, el McArthur, cuya marca de -14 grados Celsius, de 1968, fue superada al llegar a -17 grados Celsius. Al mediodía, ayer había cancelados casi 400 vuelos de llegada o salida en EE.UU., según el portal Flightaware.

En uno de los picos más fríos del país, en las Montañas Blancas, en New Hampshire, el mercurio marcaba a media mañana de ayer -22 grados Celsius, con una sensación térmica de casi -40 grados Celsius.
En una semana, el temporal ha dejado 22 muertos en el país.

España
De otra parte, en España el temporal de lluvia y frío que afecta a gran parte del país ha dejado decenas de kilómetros de carreteras cortadas el fin de semana por una gran nevada, con miles de personas atrapadas durante 18 horas en la autopista de peaje AP-6 y la ciudad de Ávila aislada para circular hacia y desde Madrid. Las autoridades cerraron esa vía en ambos sentidos y otras adyacentes durante varias horas, debido a las condiciones meteorológicas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Al menos dos heridos en un incendio en azotea de la Torre Trump en Nueva York

Previous article

Prisión domiciliaria a represor crea rechazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply