Explica la nota que el Presidente electo también tiene la facultad de designar, vía decretos, al Comandante General de la Policía, gobernadores de las provincias, Jefe del Comando Conjunto, Comandante General de la Fuerza Terrestre, de la Fuerza Aérea, de la Fuerza Naval y al Jefe del Servicio de Protección Presidencial.
También a los agregados Militares, Ayudantes Administrativos de las Embajadas, Embajadores, Cónsules y otros 47 funcionarios y delegados a diferentes entidades, consejos consultivos, universidades, directorios y gerentes generales de las empresas públicas.
Sobre el tema de la transición, Belén Moncayo, miembro del equipo de Moreno, dijo que los integrantes del nuevo Gabinete se anunciarían una semana antes de la asunción del poder. Sin embargo, los mismos integrantes del equipo de transición de Moreno, entre ellos Eduardo Mangas y Fander Falconí, podrían ser considerados para el Gabinete de la administración que está por iniciar.
También existiría la posibilidad que algún ministro actual sea ratificado en el cargo, como es el caso de la Secretaria de la Política, Paola Pabón, quien al ser consultada sobre el tema señaló que “esa decisión solo le compete a Lenín Moreno”./GFS/El Ciudadano
FUENTE: EL TIEMPO
Comments