Nacional

El Gobierno lanza el proyecto ‘Impulso Joven’

0

En un evento realizado en el norte de Quito, el Mandatario también anunció la creación de la Secretaría Técnica de Juventudes, que estará presidida por el joven afroecuatoriano Elías Tenorio.

El Jefe de Estado indicó que su gobierno busca “mejorar las condiciones educativas, económicas, productivas y así alcanzar una mayor participación de todos”. Informó que ampliará las plazas de trabajo para los jóvenes y se brindarán créditos sin necesidad de un garante.

En la ceremonia se hizo la entrega simbólica de los primeros créditos para la juventud. En total se otorgaron 56 000 dólares en préstamo a cuatro jóvenes emprendedores.

Según el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, los créditos serán de hasta 15 000 dólares por acreedor.

El denominado ‘Banco del Pueblo’ ayudará en el financiamiento y apoyo para que jóvenes, entre 18 y 30 años, inicien sus propios negocios. De esta manera también se contribuye en la generación de empleo. “El propósito es que el empresario joven genere con su emprendimiento más trabajo”, manifestó Moreno.

El presidente del directorio de BanEcuador, Rubén Flores, señaló que la institución ha entregado cerca de 30 millones de dólares como crédito, desde que Moreno asumió la Presidencia.

FUENTE: EL TIEMPO

AP iniciará proceso para llamar a juicio político a contralor Celi

Previous article

Continúan críticas al servicio aéreo en Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional