Nacional

El Gobierno Nacional presentó el Seguro de Cultura

0

Los actores culturales podrán aportar cada cuatro meses a la Seguridad Social. El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, invitó a los artistas para inscribirse a los beneficios que esta propuesta ofrece.

“La base de aportación se calcula por medio de los ingresos que tengan los gestores, para acceder a beneficios”, mencionó Espinosa. Los privilegios a los que se refiere Espinosa son: Jubilación, montepío, seguro por discapacidad, régimen de salud y riesgos del trabajo.

“El Seguro de Cultura es un hito para el sector cultural en la lucha por la dignificación de su actividad y trayectoria”, manifestó el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres.

El principal de la cartera del Estado indicó que sólo el 66% de los integrantes del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) están afiliados al seguro social.

“Estamos cumpliendo con una deuda pendiente”, añadió Pérez Torres.

El Ministerio de Cultura enviará a la Asamblea Nacional una solicitud para reformar la Ley de Cultura, en la que no se considera al sector cultural como un régimen especial de la Seguridad Social.

FUENTE: EL TIEMPO

Optimismo por visita del Papa a Colombia

Previous article

La flota de barcos chinos abandonó Galápagos, dice Viceministro de Defensa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional