Internacional

El huracán María causa inundaciones

0

El río La Plata es uno de los que más preocupa, aunque también se registran crecidas en el Río Grande de Loiza, Espíritu Santo y Fajardo.
La crecida de los principales ríos del territorio está entre los tres y seis metros, mientras que el aumento del caudal de Río Grande de Loiza, amenaza zonas habitadas.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, aseguró que María será ‘devastador’.

“Hay numerosas casas de madera, muchas de ellas en zonas inundables, que no tienen opciones de superar este ciclón”, dijo. Agregó que, por ahora, no tiene reportes de víctimas mortales pero que los daños a las infraestructuras son «severos».
Rosselló señaló que entre un 80 y un 90 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica están sin servicio de luz.

En tanto, los primeros efectos asociados al poderoso huracán empezaron a sentirse ayer en el este de República Dominicana, que se encuentra en alerta por el fenómeno, se espera que pase hoy «cerca o sobre» el país.
De continuar la trayectoria que acerca el ojo del huracán a la costa noreste dominicana, el país se colocaría ante una situación de grave peligro, debido al potencial daño que pueden causar «las lluvias y vientos», precisó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Búsqueda contrarreloj en México

Previous article

Ecuador suscribe histórico Tratado de Prohibición de Armas Nucleares en Naciones Unidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply