Locales

El MIES entrega bono de desarrollo humano variable de discapacidad

0

Al bono de desarrollo humano con componente variable accede Verónica, quien habita con tres de sus cinco hijos menores de edad en un barrio de la ciudad de Loja, una de ellas, de 11 años, recibe la pensión para personas con discapacidad de 50 dólares, que le entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Dos de las hijas de Verónica, las más pequeñas, están bajo el cuidado de su expareja, a quienes el MIES, con el apoyo de sus equipos de acompañamiento familiar, visitó para entregarles kits de alimentos, el cual contiene arroz, granos secos, atunes, cebolla, manzanas y frutos secos; además se otorgaron prendas de vestir.

José Vicente Ordóñez, coordinador de la institución en la zona 7, informó que la familia recibe de manera constante atención por parte de esta Cartera de Estado. “Verónica accedía al bono de desarrollo humano, de 50 dólares, sin embargo, considerando su situación socioeconómica se efectuaron las gestiones necesarias para que cobre el bono variable”, resaltó la autoridad.

Indicó además que, durante el tiempo en que se decretó el estado de excepción se le entregaron alimentos para solventar las necesidades de nutrición. Del mismo modo y debido a la discapacidad de la niña, “se activó la atención inmediata y la entrega de la pensión por discapacidad”, acotó. Por otra parte, se hicieron las derivaciones ante el Ministerio de Salud Pública para las valoraciones médicas correspondientes.

La autoridad zonal hizo énfasis en la necesidad de que los núcleos familiares que acceden a los diferentes bonos y pensiones deben cumplir con sus roles en el ámbito de la corresponsabilidad. “La atención en salud, la no suspensión de sus estudios; y ante todo, el garantizar la no vulneración de los derechos de los menores de edad, es parte de esa responsabilidad compartida que asumen las madres y los padres que reciben el bono de desarrollo humano”, precisó.

 

 

Radio Luz y Vida

Autoridades de Loja se suman para garantizar la salud de los electores en 2021

Previous article

Inauguran centro de acopio primario, como iniciativa local para fortalecer la recolección de envases de agroquímicos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales