El Municipio de Loja, desde ayer, habilitó las ventanillas para que los propietarios de bienes inmuebles puedan pagar el impuesto predial urbano y rural.
Las personas comenzaron a llegar desde antes de las 08:00 para evitar aglomeraciones y las largas filas, además de aprovechar los descuentos.
Miriam Tacuri, directora Financiera del Municipio de Loja, explica que las personas que paguen en los primeros 15 días del año se benefician del 10% de descuento, luego éste se va disminuyendo un punto porcentual hasta el 30 de junio que queda en 1%.
Ventanillas
Las personas pueden pagar este rubro en las ventanillas externas del Municipio que se ubican en el Distrito Sur, Coliseo Ciudad de Loja, centro Comercial Don Daniel Mall, mercados Centro Comercial y Gran Colombia, Terminal Terrestre, Vivero Municipal, Relleno Sanitario, Casa Comunal de El Valle.
También lo puede hacer en la Cacpe Loja, Coopmego, Cristo Rey, Padre Julián Lorente, Cooperativa JEP y Cooperativa Fortuna. El pago también se puede hacer por medio de la banca electrónica del Banco de Loja, a través de tarjetas o dinero electrónico, que tienen el mismo descuento.
Los usuarios deben recordar que si el pago no se hace hasta el 31 de diciembre inicia el proceso de coactiva.
Usuarios
Para Agustín Ruiz, el pago del predio urbano no le significó mucho tiempo de espera, él, quien pertenece a la tercera edad, hizo una fila especial, la cual avanzó sin contratiempos. Es lojano y asegura que en comparación a años anteriores no evidenció complicaciones.
“En comparación al año anterior, hoy pagué 10 dólares más, pero la atención fue rápida y sin contratiempos”, afirma el lojano Julio Romero Vega.
A Olga Zaruma le tomó un poco más de una hora llegar a la ventanilla de recaudaciones que se ubica en los bajos del Municipio de Loja, pero asegura que a pesar de que hubo una larga fila la atención fue acorde.
“Ya cuando entramos nos permiten sentarnos y nos dan un tique para esperar el turno, adentro el proceso es rápido”, comenta Olga, quien reconoce que también pudo haber pagado en otros lugares, pero escogió la zona céntrica. (PBC)
FUENTE: LA HORA
Comments