Con un overol blanco, aunque dejando ver el clergyman, y con sus manos teñidas de negro, estaba el padre Jimmy Arias, dirigiendo a quienes lo ayudan a realizar el pesebre más grande del país que se lo desarrolla por tercer año consecutivo en el Templo la Catedral de Loja.
En esta ocasión lo están armando en la nave central, por la puerta de ingreso y salida, para dar mayor facilidad a los fieles que acudirán a partir, posiblemente, del miércoles 15 ó jueves 16 de noviembre a observar esta obra que rememora el nacimiento de Jesús.
“Felicidades padre está muy bonito”, escuchó ayer el religioso de la gente que ingresaba el templo y observaba el trabajo. También preguntan que desde cuándo estará disponible al público a lo que el sacerdote contestaba con la amabilidad que lo caracteriza.
Tema
Desde la semana anterior ya empezaron a trabajar en el montaje del pesebre. En esta ocasión el tema es ‘Cristo buen pastor en verdes prados nos apacientan’, por lo que llevará más verdor, contará con nuevas figuras y construcción para que cumpla la finalidad: evangelizar y que sea un atractivo.
El área que ocupan es de 220 metros cuadrados, en un espacio más cómodo para poderlo observar.
En total serán 1500 figuras, de las cuales 380 tienen movimiento, además contará con el templo de Jerusalén, unas ruinas, un establo y otros detalles paisajísticos.
Están trabajando cinco personas al momento, aunque apoyan más personas para pulir detalles: instalación eléctrica, ubicación de figuras y los efectos que producen.
“Se ha pedido que el pesebre este expuesto desde inicio del Festival Internacional de las artes y estamos trabajando para eso”, expresó el sacerdote y agregó en esta ocasión tienen más tranquilidad para trabajar ya que empezaron a armar con más días de anticipación.
Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, obispo de la Diócesis de Loja, afirmó que será una inauguración con “reapertura” de la Catedral ya que hubo disminución de fieles por los trabajos de regeneración urbana.
Además, elogió el trabajo que se está realizando para evangelizar a los fieles. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments