Internacional

El poder en China es ‘cosa de hombres’

0

Aunque el presidente Xi Jinping ha defendido su compromiso con el desarrollo de la mujer y la igualdad de género, la realidad en China es muy diferente: las mujeres sufren discriminación y varias feministas han sido arrestadas por campañas contra el acoso sexual.
«Es muy difícil que una mujer llegue en China a los niveles más altos del liderazgo político. Aunque Xi tuviese la intención de promover a alguna mujer a esos niveles, no se observa, en el panorama actual, ninguna (candidata) que sea aceptable para el actual liderazgo», señala la profesora y directora del Centro Asiático de la Universidad Tamkang, Joyce Lin.
Lejos queda la proclamación de Mao Zedong, «Las mujeres sostienen la mitad del cielo», interpretada como un grito por la igualdad de mujeres y hombres, porque, en la práctica, nunca una mujer ha formado parte de la cúpula comunista.
«La igualdad de género es una gran causa», pronunció Xi en su primer discurso como presidente en la Asamblea General de la ONU en 2015.
Los hechos contradicen los eslóganes del partido. Solo unas pocas mujeres se sitúan cerca de Xi, entre ellas la viceprimera ministra, Liu Yandong, y la jefa del Departamento de Trabajo, Sun Chunlan. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Presidente catalán no acudirá al Senado

Previous article

La justicia indígena visibiliza a los pueblos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply