El Gobierno introdujo en la Cámara de los Comunes este proyecto y confía en que esté aprobado antes de finales de marzo, la fecha que se ha fijado la primera ministra británica, Theresa May, para invocar el artículo 50 sobre la salida de un país de la UE.
El Ejecutivo de May se vio obligado a redactar esta pieza legislativa después de que el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminase el martes que el Gobierno necesita la aprobación parlamentaria antes de activar el artículo.
El texto lleva el nombre de “Proyecto de ley de la Unión Europea, Notificación para la retirada” y fue introducido en la Cámara para que los diputados lo debatan el próximo martes. Al día siguiente, habrá una primera votación.
El proyecto señala que se quiere otorgar a May “el poder para notificar la intención del Reino Unido de retirarse de la UE”.
El ministro encargado del brexit, David Davis, dijo que “el punto de no retorno pasó el 23 de junio de 2016”, cuando los británicos votaron en el referendo que querían abandonar el bloque. “Esto no es un debate sobre si el Reino Unido debe o no abandonar la UE. Esa decisión ya la tomó el pueblo británico”, afirmó Davis. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments