Nacional

El Rodeo acoge a repatriados de Estados Unidos

0

Decían que les faltaban centímetros en los brazos para abrazar a todos sus seres queridos. Así le pasó a Felipe C., uno de los 20 pescadores repatriados de Estados Unidos que el pasado jueves llegaron a Ecuador para terminar de cumplir en su tierra la pena por narcotráfico que le había sido impuesta en la nación norteamericana, tras ser detenido en altamar.

Ese jueves, el pescador cumplió 36 años y su mejor regalo, al día siguiente, fue sentir el calor de su familia, a quien no veía desde febrero del 2016.

Contó que por las necesidades económicas que pasaba se dejó seducir por gente que llega a su natal Jaramijó en busca de personas que puedan llevar drogas por el mar. A él le ofrecieron $ 25.000 por ese viaje.

“Es muy difícil allá de donde uno viene, incluso cuando lo agarran en el mar, estos tipos no tienen compasión de uno y les disparan sin uno ser criminal”, relató el pescador, a quien le falta un poco más de 8 años para cumplir su sentencia.

Los 20 pescadores repatriados fueron llevados al centro de rehabilitación social El Rodeo, en Portoviejo, Manabí, donde están los 33 del primer grupo que fue traído de Estados Unidos en noviembre pasado.

En el grupo que llegó repatriado el jueves hay pescadores oriundos de las provincias de Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Manabí.

Sonia Arteaga, coordinadora Zonal 4 de Ministerio de Justicia, indicó que los internos deben cumplir penas de entre cinco y diez años. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Loja, consternada por el asesinato de madre e hijo

Previous article

300 caídos en el camino de lucha por su jubilación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional